El escritor peruano Mario Vargas Llosa disfrutó, el último viernes, del toreo de su compatriota, el matador Andrés Roca Rey, junto a Patricia Llosa.
Álvaro Vargas Llosa, hijo del nobel de 88 años, ha escrito en su perfil de X (antes Twitter): "Disfrutando de la (políticamente incorrecta) faena del admirable Andrés Roca Rey, cómo no", junto a esta fotografía en la que se ve a sus progenitores frente a la televisión donde se emite en vivo la corrida de toros de Monterrey, México.
Una imagen que normalmente no significaría nada más que una tarde en familia. Sin embargo, esta publicación llega después de la decisión del ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia. Ha sido en la mañana del mismo viernes, 3 de mayo, cuando se ha conocido la noticia que no tardó en recibir críticas.
El diestro peruano ha sido uno de los primeros en reaccionar horas antes de su salida al ruedo: "Nos podrán quitar el premio pero no la libertad de defender la diversidad cultural que nos define como sociedad", escribió en sus redes sociales.
Disfrutando de la (políticamente incorrecta) faena del admirable Andrés Roca Rey, cómo no. pic.twitter.com/fZt28C0Oec
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) May 3, 2024
- Fuente: Andrea Jiménez/ El Español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario