Página publicada este MARTES en el diario El Cumbe, de Cajamarca
De TOROS+ Wilfredo Facho
Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS - Mexicano Rubén Núñez dio vuelta al ruedo en la novillada. Peruano Samuel Calderón no tuvo suerte. Novillos terciados exigieron a jóvenes toreros
- El ganadero peruano de Apu Saywa también dio la vuelta al ruedo en la primera tarde de la Feria del Señor de los Milagros
El novillero español Jorge Martínez cortó una oreja y dio la vuelta al ruedo con el ganadero del hierro arequipeño Apu Saywa, en la novillada picada inaugural de la feria del Señor de los Milagros con la que se reactivó por fin la tauromaquia en la plaza de toros de Acho, el domingo 23 de noviembre, tras dos años de ausencia por la pandemia. Martínez pudo haber obtenido más trofeos con su primer novillo, pero falló con la espada.
El mexicano Rubén Núñez dio una vuelta al ruedo con su segundo novillo. El peruano Samuel Calderón no tuvo fortuna y no pudo remontar las condiciones de sus astados. Novillos de las ganaderías peruanas de San Alejandro (Chancay) y de Apu Saywa (Arequipa), la mayoría impresentables para un plaza de primera categoría como Acho. Más bravos los del sur, con sus complicaciones todos. Los novilleros tuvieron que demostrar su oficio.
FICHA. Casi media entrada en los tendidos. Tarde soleada, fresca. Novillos de variadas capas. Terciados, salvo el sexto. Cuatro de Apu Saywa, divisa amarilla y roja, bravos, con clase, y dos reservones de San Alejandro.
Samuel Calderón, vestido de traje color blanco y oro: palmas tras aviso y silencio. Jorge Martínez, de azul noche y oro, silencio y oreja. Rubén Núñez, de tabaco y oro. Silencio y vuelta al ruedo tras aviso.