Taurinos unidos a partir de las 3 y 30 de la tarde para conquistar la tolerancia
BOGOTÁ/Caracol. Ya están en nuestro suelo gentes venidas de distintos países y regiones que aman el toreo, que procuran civilizadamente preservar su lugar en el mundo, que no estamos dispuestos a ceder ante cualquier poder que intente menoscabar el acceso a la fiesta pretextando argumentos deleznables. Las personalidades del toreo, aficionados y estamentos taurinos provenientes de todo el mundo se reúnen hoy a las 3 y 30 de la tarde en la cumbre de Bogotá para frenar la intolerancia, recordar que somos destinatarios de derechos, que como minoría podemos y debemos ejercer más allá de prohibicionismos, de argucias burocráticas, de intereses mezquinos.
No mendigamos del poder nada. Exigimos respeto. En un evento sin precedentes en la historia de la tauromaquia, por primera vez, las figuras del toreo y la gente del toro a nivel mundial se dan cita en una manifestación para reivindicar la libertad de correr toros.
Los novilleros que permanecen 102 días en huelga pernoctan en los exteriores de la Santamaría la última noche antes de la gran manifestación taurina mundial |
La manifestación servirá para reivindicar la vigencia legal, social y cultural de la tauromaquia en Colombia, y para conminar al Congreso de la República a tramitar la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial para las corridas de toros. Será a las 3:30 pm en torno al portón mayor de la Plaza de Toros de Santamaría. Se recomienda llevar ropa abrigada y paraguas.
David Rodríguez, uno de los novilleros en huelga, se entretiene jugando con una net imporvisada en el frontis de la plaza de toros de Bogotá |
Esta manifestación no olvida a los hermanos taurinos de Cataluña, Quito, San Sebastián, y aquellos sitios donde las medidas despóticas han resultado con la indigna prohibición de la Tauromaquia.
¡Defiende las corridas de toros!
La Fiesta Brava TE NECESITA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario