"El promotor de todos estos disturbios es un argentino que se llama Leonardo Anselmi"
"Queremos que no se les vuelva a dar nunca autorización para manifestarse"
Freddy Villafuerte, empresario de la plaza de toros limeña de Acho, ha concedido una entrevista a la revista Aplausos en la que narra los tensos momentos vividos el domingo dentro y fuera del bicentenario coso peruano a raíz de una manifestación antitaurina que degeneró en batalla campal entre algunos de sus integrantes y la Policía Nacional del Perú (PNP). "Es totalmente repudiable lo que ha hecho esta gente. Hasta ahora casi todos los años hacían sus manifestaciones pero nunca habían llegado a la barbarie de ayer", expresa Villafuerte.
El empresario explica así lo ocurrido durante la novillada de apertura de la Feria del Señor de los Milagros: "Desde dentro de la plaza nosotros oíamos todos los ruidos e instrumentos que suelen tocar los antitaurinos para molestar, pero como tampoco es la primera vez que lo hacían supusimos que se irían cuando se cansaran; pero realmente todo no quedó ahí y resultó ser mucho más grave de lo que pensábamos" y desgrana el suceder de los acontecimiento: "Primero se metieron algunos antitaurinos camuflados en la plaza, saltando dos de ellos al ruedo con pancartas en plena lidia del novillo exponiendo sus vidas y las de la gente que hubo de salir a reducirlos para ponerlos a buen recaudo. No contentos con ello, dos mujeres se desnudaron en los tendidos altos de sol en otro espectáculo bochornosos pues había delante niños y ancianos. Aun así, siendo patético lo que vivimos dentro de la plaza, todo fue una minucia para los desmanes que realizaron fuera del coso", recuerda.
Antitaurinos acuchillaron a dos policías |
Antitaurinos ocultaron sus rostros para dar rienda suelta a sus actos violentos (Foto: Virgilio Grajeda) |
Leonardo Anselmi, argentino responsable de los disturbios |
"Las pruebas son contundentes y pensamos recurrir a las altas esferas policiales para ponerle freno a esta situación. La policía es consciente del peligro que suponen los antitaurinos pues ya tienen a dos miembros de sus filas heridos gravemente. Esperemos poder controlar sin mayor problema la situación para esta feria", concluye.
Pésimo el comportamiento de los antitaurinos, que deben ser sancionados, pero más pésimo el ganado que presentó, tanto responsabilidad del ganadero como del empresario, que en esta ocasión es el mismo, yo creo que los aficionados hay que tener mayor respeto a pesar que Acho es la plaza más cara del mundo y sin embargo nos sentimos estafados.
ResponderBorrar