- Por Rafael Morán La Rosa
El matador Paco Céspedes cortó tres orejas y salió a hombros del festejo taurino celebrado ayer en la plaza de toros portátil Torokuna instalada en Villa María del Triunfo. Le acompañaron el diestro Cristóbal Pardo, que cortó dos orejas, y el empresario y ganadero Fernando Sánchez.
Hizo su debut en Lima la ganadería ayacuchana Casa Blanca, propiedad de la familia de Sánchez. Aunque chicos, los astados dieron buen juego, embistieron al caballo y fueron aplaudidos en el arrastre.
Toreros y ganadero salen a hombros del Torokuna. |
Ganado como este, pero con más edad y peso, se necesita para dar mayor realce a las ferias taurinas del país.
El colombiano Cristóbal Pardo se lució en banderillas. Pinchó con el primero. Tardó en entender al segundo y al final, cuando le dejó la muleta en la cara, logró dos tandas de buenos derechazos.
El chiclayano Paco Céspedes se sintió muy a gusto con su primero en templados derechazos y naturales. Al segundo le hizo una correcta lidia toreando a media altura. Como de costumbre, estuvo muy seguro con la espada.
Paco Céspedes recreándose al natural |
VILLA MARÍA DEL TRIUNFO. Tarde taurina en la plaza portátil Torokuna.
Tarde soleada con la asistencia de media plaza (unos 1.500 aficionados).
Cristóbal Pardo: cinco pinchazos y pitos. Estocada calada y dos orejas protestadas.
Paco Céscpedes: media estocada en buen sitio, dos orejas. Pinchazo, estocada sin puntilla, y oreja.
Para la próxima, jueces de plaza como Walter Alvarado y su asesor Fernando Rodríguez deben conseguirse unos binoculares para observar bien lo que acontece en la lidia sobre todo a la hora de la suerte suprema.
Por respeto al público y a la fiesta, los subalternos de Cristóbal Pardo deberían mostrar más profesionalismo y abstenerse de solicitar trofeos para su matador.
Actuó como espada de reserva el novillero peruano Fabian Pareja "El Fabi". En la pica destacó Santiago Reyes 'Yaco II'.
Fotos: Miguel Ángel Delgado 'El Imposible'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario