- Artículo publicado por Tauromaquias en el diario La República
Vuelta al ruedo de José Tomás que dio cátedra de tauromaquia en Acho. Finito de Córdoba cortó una oreja. Los toros no convencieron.
El Senamhi había pronosticado nueve días de cielo nublado, pero el sol, que es el mejor aficionado taurino, se asomó radiante al tercer día sobre la legendaria plaza de Acho para ver ayer el regreso del mítico José Tomás junto a Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera.
Mas en los toros nadie puede saber lo que va a pasar y triunfó Perera saliendo en hombros por la puerta grande. El Consejo Taurino del Rímac le concedió el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros por la faena que le hizo la tarde del 22 de noviembre al buen toro ensabanado Mesonero, de
El esperado José Tomás dio una clase maestra de tauromaquia, Finito estuvo maestro en el primero y frío en el segundo.
Quedó inédito el cuarto toro, acaso el mejor de la tarde, que le tocó a Finito.
Richard Huarcaya invalidó en el burladero al primer toro de Perera que tuvo que ser devuelto a los corrales sin un cuerno. Las faenas del extremeño quedarán grabadas a fuego en la memoria de los limeños por la manera como le arrancó larguísimos pases a sus enemigos sin moverse ni medio centímetro de su sitio.
También se hablará por largo tiempo de un quite en el que cambió en el último momento la salida de su toro con los vuelos de su mágico percal.
A Tomás el triunfo se le fue literalmente de las manos al fallar con la espada en ambas faenas.
Recibió a su primer toro con una tanda de perfectas verónicas con la rodilla flexionada .
Buena pica de César Caro y mejor quite por chicuelinas.
Comenzó la faena en los medios, con estatuarios y la estructuró con derechazos y todo tipo de pases aguantando la suerte y arrimándose. Mató con dos pinchazos y una entera.
Su segundo toro fue bien banderilleado por Dennis Castillo, y el “Monstruo” le pide que reciba la ovación del público.
Tomás lo lleva a los medios donde cita de frente para los mejores derechazos de la feria. El toro se le queda y le desarrolla la lidia magistral en sus terrenos ante el asombro general. Faenón. Lástima que lo mató igualito que al primero.
Finito de Córdoba desplegó su arte, mató y le cortó una oreja a su primer toro, pero estuvo deslucido y desganado con su segundo.
Cuarta Corrida de la Feria del Señor de los Milagros
Plaza de Acho, 6 de diciembre.
Casi lleno con claros en las filas altas de sombra.
Toros de Roberto Puga bien presentados pero, en general, reservones. Se quedaron en el último tercio. El tercer ejemplar fue reemplazado por perder un asta en el burladero.
Finito de Córdoba. Vestido a la antigua de fucsia y azabache. Oreja y silencio.
José Tomás. Palo rosa y oro. Silencio y vuelta al ruedo.
Miguel Ángel Perera. Verde botella y oro. Oreja y oreja.
Buenos pares de los subalternos nacionales Richard Ramos ‘El Loro’ y Dennis Castillo que saludó desde el tercio.
Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS en el diario La República
No hay comentarios.:
Publicar un comentario