Escribe César Terán Vega
Los taurinos atesoramos los carteles o afiches que publicitan nuestras corridas o ferias preferidas como lo hacen los filatélicos con los sellos de correo o los coleccionistas de arte, deporte y muchas otras aficiones de la cultura humana.
En las plazas de toros de prestigio un cartel, un programa de mano, o simplemente un boleto o billete que te permite entrar a un tendido y participar de esa fiesta sin par que es una corrida de toros, suelen ser obras de arte.
Los que diseñan e imprimen un afiche de toros son personajes que viven intensamente su propio ensueño taurino, pero prefieren guardar como se dice “perfil bajo”.
Aquí les presentamos, calientito, como un pan recién salido del horno, el hermoso afiche de la Feria Internacional de San Juan Bautista de Chota 2009, que tendrá como escenario nuestra Monumental plaza El Vizcaíno, los días 25, 26 y 27 de junio.
Pero detrás de esta bella alegoría está la pasión taurina, la devoción y la sangre profundamente chotana de un alquimista de la tricromía que se llama José Eduardo Coronado Arrascue, gerente de la editorial Corograf ubicada en jirón Conde de Superunda 477 Lima. Él ha donado los dos millares de afiches que se están distribuyendo en honor de nuestro Patrón San Juan.
Entroncado con señeras familias de Chota, descendiente del insigne maestro guadalupano Pedro Coronado Arrascue, José Eduardo confecciona los afiches de la feria de Chota desde 1985. También imprime las entradas para El Vizcaíno y en muchas temporadas se encargó de editar los programas de mano.
Lalo, como también lo llaman sus amigos y paisanos, antes de emprender el dulce viaje del retorno al hogar primero, nos alcanzó el afiche de la Feria que ahora les ofrecemos. Les deseamos una fiesta inolvidable y que Dios reparta suerte para todos. ¡Enhorabuena!
Más: CARTELES TAURINOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario