Como el vino añejo el tiempo conserva y mantiene la solera y la tradición de la plaza de Acho. En la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros se reencontraron el público, que sostiene viva y vigente la afición taurina, con la entrega y el arte de toreros modernos como David Fandila El Fandi, José María Manzanares y el toricantano nacional Alfonso Simpson. Este último rindió tributo a los nervios de la inexperiencia y fue cogido e imposibilitado de matar a su segundo toro.
Manzanares dio una lección de arte depurado con una izquierda magistral ante un lote que ofreció muchas dificultades, en especial su segundo toro. El Fandi exhibió madurez y pureza en todos los tercios.
Esta galería fotográfica nos permite revivir aquellos grandes momentos. El segundo toro (Roberto Puga) y el tercero (Montegrande), también dieron lo suyo y evidenciaron que la ganadería nacional va por buen camino y que Lima puede revivir su leyenda.
SOLERA. Como antaño, la pizarra que muestra los toros que se han de lidiar, es el preludio ineludible de la corrida.
AFICIÓN. El público viene respondiendo con creces. En primera fila se observa a Luis Nava, secretario de la Presidencia de la República, antiguo aficionado a quien siempre se le ve en su barrera de sombra.
AMAZONAS. Bellas y elegantes damas limeñas hacen el despeje de la corrida montadas sobre hermosos caballos peruanos de paso.
DESTOCADO. Simpson hace el tradicional paseíllo en Acho, flanqueado por El Fandi y Manzanares.
OVACIÓN. Los matadores reciben el cariñoso aplauso que Lima suele ofrecer antes de cada corrida.
LANCE. Simpson recibe con un elegante capotazo al toro de su alternativa.
DOCTORADO. Dentro de pocos años será médico, pero desde ayer Simpson ya es doctor en tauromaquia.
SANGRE TORERA. Foncho les brinda su primer toro a su padre y a su abuelo, quien le enseñó los fundamentos del toreo cuando tenía solo 11 años.
RONDÓ LA TRAGEDIA. Simpson es enganchado y al caer se fractura la clavícula.
PADRINO. El Fandi hizo un quite providencial tras la primera cogida y, en la segunda, brindó al toricantano toda su experiencia para superar tan difícil trance.
CORAJE. Fracturado, pero ignorando el dolor, Alfonso Simpson regresa a los medios de la arena para ejecutar templados derechazos que calaron en el exigente gusto de la afición limeña.
SU PLAZA. El flamante matador peruano corta oreja y da la vuelta al ruedo. Nótese que no puede utilizar el brazo izquierdo ni para portar su capote.
ANUNCIO. Simpson no regresaba al callejón de la plaza y esta improvisada pancarta confirmó el triste presagio.
LANCE. El Fandi se lució en una serie de vistosos y variados capotazos.
INCREIBLE. La fotografía detiene el momento en el que Fandila coloca un par de banderillas imposibles.
GRATITUD. "Al maestro Pepín Liria, a Manuel Lombo [cantante sevillano] y a José Mari Manzanares que siempre me han apoyado mucho y que me han acompañado en este viaje que me hacía mucha ilusión" dijo El Fandi sobre su emotivo brindis en el último toro.
MADUREZ. El torero granadino sorprendió gratamente con varias series de largos muletazos a este hermoso ejemplar de Roberto Puga.
EL MATADOR. La dadivosidad del juez no le resta méritos al carismático torero.
ESENCIA DEL ARTE. Aún con toros tan difíciles como este de Montegrande, Manzanares sabe tocar esa cuerda que hace vibrar el alma taurina de Lima.
HOY COMO AYER. Manzanares triunfa en la plaza que su padre conquistó tantas veces.
CLAVELES DE ILUSIÓN. El Fandi y Manzanares a hombros recibiendo el cálido reconocimiento de la afición limeña.
Más FOTOS DE ACHO 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario