Imperdonable silencio se cometió el domingo en Acho. No hay justificación alguna para haber omitido el merecido homenaje que se debió tributar al maestro del periodismo taurino, Raúl de la Puente Raygada, recientemente desaparecido. Ni la Municipalidad del Rímac, ni la empresa, dijeron esta boca es mía. Ni el propio gremio de cronistas taurinos asumió la iniciativa, ¿que nos pasó?. La ingratitud, el olvido, son una fea y dañina lacra para nuestra sociedad. Otro falta: no hubo minuto de silencio para ese querido personaje de la tauromaquia peruana, fallecido en abril, don Luis Sánchez Sanchito, reconocido ex torero y mozo de espadas de grandes figuras del toreo.
Pero, como la vida continúa, el albero de Acho fue propicio escenario para la alternativa que recibió el joven picador Pedro Cárdenas Farfán, de manos de su abuelo Pedro Cárdenas, quien aún cabalga con la pica en ristre y según él mismo afirma, todavía tiene cuerda para rato.
BRONCA. Justificada protesta del público ante la presencia de Tormento, un colorado de Capiro de Sonsón, cojo de una pata trasera que felizmente fue devuelto a los toriles.
MEDIA VERÓNICA. Uceda Leal remata una serie de ovacionadas verónicas.
PARA PAPÁ. David Galán eleva la montera al cielo limeño para brindar la faena de su primer toro a su padre, el recordado Antonio José Galán.
MOMENTOS NOTABLES. David Galán demostró que puede triunfar con estilo propio y que su tremendismo es forzado e innecesario.
CUMPLIDOR. Roca Rey no redondeó la tarde que todos esperaban como remate de su intensa campaña.
PELIGRO. La imagen es elocuente, demasiada gente en el callejón puede provocar una tragedia. No esperemos lo peor para actuar.
CANCILLER. José Antonio García Belaunde, habitual concurrente a los tendidos de sombra.
NOSTÁLGICO. El ex-congresista y ganadero Marcial Ayaipoma observa la faena de su ahijado David Galán, quien le brindó el toro.
LUCES ENTRE SOMBRAS. Prácticamente a oscuras transcurrió la lidia del último toro por la pésima iluminación de la plaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario