ESENCIA CRIOLLA. El caballo peruano de paso y las corridas de toros, dos símbolos de tradición y cultura (Foto: Álvaro Carrasco).
Después de varios años y gracias a los organizadores de la Feria de Acho 2008, Lima podrá apreciar nuevamente a los mejores exponentes de esta raza transitando por sus calles.
La cabalgata denominada Al Puente y la Alameda, se iniciará a las 10:00 am y llegará al albero de la bicentenaria plaza de Acho a las 12:00 m donde se le rendirá un homenaje a estos briosos corceles que, al igual que el pisco y la cocina peruana, poseen un prestigio internacional y son nuestros embajadores silenciosos debido a su presencia en todo el mundo.
El recorrido empezará en el Campo de Marte, para seguir por la Plaza Bolognesi, el Paseo Colón, la Plaza San Martín, la Plaza de Armas, cruzará el río rumbo al Rímac, el tradicional Jirón Trujillo, la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas y finalmente Acho, la Primera Plaza de Toros de América. Además de permitir la exhibición de estos hermosos animales, el desfile revivirá parte del encanto que tenían las recordadas fiestas en la desaparecida Pampa de Amancaes.
Se espera que, en el futuro, este paseo se haga tradicional y genere diversas ferias o fiestas en las calles, esperando a los caballos, con venta de artesanías y otras actividades para que los turistas nacionales y extranjeros pasen un domingo muy limeño y lo cierren con broche de oro en nuestra querida plaza de toros.
HERMOSURA. Bellas aficionadas posan al lado de un caballo de paso y su chalán.
La cabalgata también es organizada por La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso (ANCPCPP) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), con el apoyo de la Municipalidad de Lima.
Desfiles similares existen en Medellín, Colombia y en Sevilla, España y ya era hora que se propicie un acercamiento entre los mejores ejemplares de nuestra excepcional raza de caballo de paso y los limeños, para que lo conozcan mejor y, por lo tanto, lo amen y lo preserven.
Fuente: Órbita
No hay comentarios.:
Publicar un comentario